La publicidad puede ser una herramienta muy útil para captar y fidelizar clientes. Una buena campaña publicitaria puede aportar un valor extra a la marca o empresa y hacer aumentar la facturación. Hoy vamos a comentar los que, a nuestro modo de ver, son algunos de los aspectos clave a tener en cuenta a la hora de crear una campaña publicitaria impactante y efectiva para un anuncio en vallas publicitarias. Vamos a ver como crear anuncios llamativos para vallas publicitarias
Antes de empezar, queremos señalar que dependiendo ciertos factores (tiempo de impacto/exposición del anuncio, ubicación exacta de la publicidad, duración de la campaña…) lo más indicado es adaptar la imagen y el mensaje que queremos transmitir al soporte publicitario contratado (no es lo mismo una muppi que queda en unos pasillos del metro, que una valla publicitaria situada en medio de la carretera).
Dicho esto, vamos a comentar 4 puntos que pueden ayudar a producir una buena campaña en vallas publicitarias.
1- Una imagen potente.
Seleccionar una imagen que represente nuestra marca, producto o eslogan y que a la vez sea llamativa es fundamental para crear un diseño atractivo. En ciertos casos (cuando nos interesa mostrar o destacar varios productos o servicios) se puede hacer un montaje con diferentes imágenes, tratando de conseguir una composición que luzca natural y fluida. Es importante mantener la línea gráfica y los colores corporativos de la marca a la hora de realizar la composición gráfica del anuncio.
2- Poco texto y directo.
Teniendo en cuenta que normalmente el tiempo de impacto / exposición del anuncio en este tipo de soportes no supera los 5 segundos, es imprescindible condensar el mensaje e intentar reducir al mínimo el texto. Seleccionar adecuadamente las palabras clave que queremos que aparezcan puede facilitar la elección de las frases a utilizar. Dependiendo del negocio que tenemos, hay la posibilidad de ofrecer algún aliciente (gancho, promoción, descuento, regalo…) para incentivar la compra e intentar medir el retorno del anuncio.
Aquí podemos ver como ejemplo el anuncio realizado por nuestro equipo de diseñadores para el restaurante Fengsushi. Es un anuncio con poco texto, directo y con una foto llamativa. El eslogan, «Calidad superior, mejor precio» transmite el mensaje que los propietarios querían mostrar. El otro ejemplo, McRent alquiler de caravanas. En este diseño podemos ver como hemos usado una fotografía bien llamativa y el anunciante ha incluido un código descuento para poder medir el retorno del anuncio.
3- Promocionar un producto o servicio en concreto.
Hacer marca está bien. Pero si nuestro objetivo es aumentar la facturación, debemos enfocar el anuncio hacia la venta de servicios o productos. Si anunciamos algún producto o servicio en concreto será más fácil incentivar la venta y consumo de ese producto, y al mismo tiempo estamos creando marca. Intenta generar un anuncio atractivo visualmente y que invite a consumir nuestro producto o servicio.
4- Ser únicos: originales y atrevidos.
Los diseños sin imagen o poco atractivos visualmente suelen pasar más desapercibidos. Para llamar la atención a veces es necesario ser atrevidos con la imagen o el mensaje que transmitimos. El humor, el surrealismo o el sarcasmo pueden ser útiles si no son ofensivos ni obscenos. Una imagen divertida, un juego de palabras, un eslogan pegadizo… Hay diferentes maneras de idear un anuncio publicitario atrevido y divertido.
En Branka Tres nos gusta escuchar y asesorar al cliente para conseguir crear campañas publicitarias impactantes y efectivas. Tenemos disponibles anuncios publicitarios en espacios muy concurridos, ubicados estratégicamente en los sitios de mayor impacto. Los anuncios en el metro de Barcelona y Madrid son una opción muy atractiva para llegar a un gran número de potenciales clientes.
¿Estás preparado para nuevos clientes? Si quieres anunciarte vallas publicitarias en el metro de Madrid o Barcelona, contacta con nosotros y solicita presupuesto sin compromiso. Te ayudamos a crear anuncios llamativos para vallas publicitarias.